Más de 5 mil atenciones médicas brindó Gobierno Bolivariano en el municipio Tovar en Aragua

Siguiendo las orientaciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud llevó al municipio Tovar las Jornadas de Atención Especializada en Salud.

De acuerdo con la información brindada por el secretario de Salud, Juan Dávila, en esta oportunidad se atendieron, de manera gratuita, a los vecinos de la Colonia Tovar, capital de este municipio y a los habitantes del sector La Lagunita durante dos días consecutivos, gracias al compromiso del Primer Mandatario estadal.

Dávila informó que en esta ocasión, el equipo multidisciplinario de salud logró brindar un total de 5 mil 718 atenciones a través de 18 especialidades médicas y servicios, entre ellas: oftalmología, optometría, medicina interna, neurocirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, geriatría, odontología, medicina general, entre otros.

El Secretario de Salud destacó que entre los servicios prestados, de manera gratuita, se encuentran la entrega de medicamentos, vacunación para niños y adultos, ecografía, despistaje de diabetes e hipertensión, control de talla y peso, planificación familiar, atención a personas con discapacidad, entre otros.

Es importante mencionar que este tipo de actividades son desarrollados en el estado en aras de brindar atención gratuita y de calidad a toda la población. Los despliegues continúan en los 18 municipios bajo las estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, reseñó nota de prensa de Ciudad Maracay.

/maye