Atención oftalmológica se brinda a 450 pacientes en Mérida

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gobernación Bolivariana de Mérida, coordinan atención quirúrgica y de diagnóstico oftalmológico para 450 pacientes de la entidad andina, en jornadas que se desarrollan desde el pasado lunes 27 de junio y culminarán el 01 de julio a través de la red asistencial del estado.

«Son 450 merideños beneficiados con la jornada quirúrgica y con la consulta especializada oftalmológica», informó la autoridad única de salud de Mérida, Gerardo Molina, en declaraciones que procesó este martes, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Un equipo de trabajo se ocupa de las intervenciones quirúrgicas para 200 pacientes diagnosticados con cataratas u opacidad del cristalino ocular, labor que se lleva a cabo en quirófanos de la Unidad de Larga Estancia del Hospital Universitario de Los Andes.

«Son 200 personas que serán operadas a través del Plan Quirúrgico estadal, orientado por nuestro gobernador Jehyson Guzmán», indicó Molina.

El presidente de la Fundación Regional «Niño Simón», Gairimar Cano de Guzmán, informó que el primer grupo de pacientes fue evaluado en febrero de este año.

«Ahora están concretando una primera cirugía en un primer ojo. También estamos haciendo las consultas de 250 pacientes adicionales», informó Cano de Guzmán, el número total de pacientes oftalmológicos es de 850.

Las próximas jornadas quirúrgicas están programadas para agosto y septiembre próximo como extensión y continuidad del plan quirúrgico estadal, con acompañamiento de la Misión Milagro y de la Misión Barrio Adentro.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP