Atención médica integral llega a familias afectadas por desbordamiento de río

Los médicos y enfermeras del estado Barinas se desplegaron para brindar la atención médica integral a las familias afectadas ante las recientes lluvias y el desbordamiento del Río Santo Domingo, el operativo se efectuó en la Escuela Básica Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en el sector Los Compatriotas de la parroquia Guasimitos, municipio Obispos.

La referida institución educativa se encuentra habilitada para albergar a 12 familias provenientes de los sectores 6 de enero, Gran Poder de Dios y Los Cedros, quienes resultaron afectadas tras las fuertes lluvias ocurridas en la entidad llanera.

Además, los profesionales de la salud que formaron parte de la jornada pertenecían a la Dirección Estadal de Salud de Barinas. En la inspección, el equipo de Salud Ambiental se enfocó en la eliminación de criaderos de mosquitos, para prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

Los especialistas constataron que la institución educativa cuenta con áreas adecuadas para el fin que se amerita ante la emergencia. En la intervención, se realizó el tratamiento de criaderos potenciales de larvas de Aedes, iniciativa que reforzó las acciones preventivas contra el dengue.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Salud

VTV/WIL/SB