Atención médica y formación favorecen a la comunidad de La Sierra en Nueva Esparta
Una jornada integral se desarrolló en la comunidad de La Sierra, estado Nueva Esparta, con el propósito de favorecer a 58 niños y niñas, además de 24 adultos. La actividad, organizada por la Gobernación del estado Nueva Esparta, en articulación con la Alcaldía Bolivariana de Arismendi, brindó atención en las áreas de Pediatría y Medicina General, acompañada de la entrega de medicamentos.
La jornada también incluyó espacios para el fortalecimiento de la identidad cultural, con la realización del taller de Canto Tradicional, para sembrar nuestras raíces y promover la preservación de las expresiones artísticas de la región.
El director Ramón Marval destacó que este programa tiene como objetivo llevar salud a estudiantes, docentes, familiares y habitantes de la comunidad, a fin de consolidar un plan integral que une bienestar físico y formación educativa.
La gobernadora de la región, Marisel Velásquez reafirmó su compromiso con el pueblo al señalar: “Tener salud para recibir educación y educación para poder tener salud”. La iniciativa continuará desplegándose en otras localidades del estado, como Coche, Macanao y Díaz.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS/DB/

