Policía de Bolivia reprime marcha que llevaba los ataúdes de otros manifestantes
La policía de Bolivia reprimió con gases lacrimógenos una multitudinaria marcha que llegaba al sector La Paz desde El Alto, acompañando los ataúdes de cinco de las ocho personas que murieron el pasado martes en la planta de acopio de gasolina y gas de Senkata, en las afueras de esta última ciudad.
A través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó que «el gobierno de facto de Añez no respeta a los muertos en sus ataúdes, ni perdona a sus familiares».
El gobierno de facto de Añez no respeta a los muertos en sus ataúdes, ni perdona a sus familiares, mujeres y niños que marchaban pacíficamente por el respeto a la vida y a la democracia. Condenamos la violencia que se ejerce contra nuestros hermanos y hermanas #ParenLaMasacre pic.twitter.com/61fjwRfWze
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 21 de noviembre de 2019
Los manifestantes querían denunciar en la capital la muerte de sus compañeros y desmentir que pertenecieran a grupos armados como había asegurado el Gobierno facto de Áñez, afirmó Morales.