Ataques nocturnos de Ucrania impactan guardería en ciudad rusa de Górlovka
Al menos seis personas heridas provocaron varios ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra residencias civiles en el centro de la ciudad de Górlovka, al norte de Donetsk, llevados a cabo en la noche del viernes, que alcanzaron además una guardería de infantes. Las tropas ucranianas dispararon 20 cohetes y poco después 12 municiones de racimo calibre 155 milímetros.
«Además de un hotel, han quedado dañados los edificios de una guardería y varias casas», comunicó el alcalde local, Iván Prijodko. Los impactos dejaron sin suministro eléctrico a un barrio de esta ciudad.
Dos de los heridos se encontraban en un hotel cuando un proyectil impactó en el establecimiento, mientras que la tercera víctima —un joven— fue alcanzado por el fuego de la artillería ucraniana en una plaza. Además, una trabajadora del servicio de ambulancias resultó herida mientras cumplía sus funciones profesionales.
El ataque desde el lado de Ucrania continúa y las autoridades locales han pedido a los residentes mantenerse alejados de las ventanas y buscar refugios.
Górlovka, que se sitúa a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk —la capital regional—, ha sido blanco de ataques de la artillería ucraniana en múltiples ocasiones durante el último año. En uno de los casos más graves, en junio pasado, cuatro personas murieron y diez resultaron heridas tras un bombardeo contra el mercado central de la urbe.
Los proyectiles de calibre 155 milímetros son característicos de la OTAN, que suministra a Kiev tanto las piezas de artillería como las municiones correspondientes a este estándar.
Fuente: RT
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/lm/DB/