Ataque violento sacude base paramilitar de Bannu en Pakistán
Seis miembros de las fuerzas de seguridad y seis atacantes fallecieron en un violento asalto a una base paramilitar en la ciudad de Bannu, Pakistán. El ataque, que duró aproximadamente 12 horas, comenzó cuando un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos contra el muro perimetral, y permitió que otros insurgentes armados ingresaran al complejo y desataran un intenso tiroteo.
Además de los fallecidos, 16 agentes de seguridad y tres civiles resultaron heridos. El jefe de policía del distrito, Sajjad Khan, elogió la resistencia de los oficiales que lograron controlar la situación.
Bannu está cerca de la frontera con Afganistán, una región conocida por ser un bastión de grupos armados. Aunque ningún grupo ha reivindicado el ataque, las autoridades sospechan de «extremistas que se autodenominan musulmanes», y apuntan al Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), un grupo que ha estado en insurgencia contra el Estado pakistaní desde 2007, con el objetivo de derrocar al gobierno e imponer un régimen basado en su interpretación estricta de la ley islámica
Las autoridades pakistaníes afirman que estos grupos operan y se planifican desde territorio afgano, una acusación que Kabul ha negado.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/ND/EB/DB/