Ataque deja 10 militares lesionados en Michoacán, México

Un ataque perpetrado por un grupo de la delincuencia organizada en el estado de Michoacán, al centro-oeste de México, dejó un saldo de 10 militares lesionados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido, la Sedena indicó a través de un comunicado que en el operativo también fueron detenidos 15 presuntos delincuentes, que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Asimismo, señaló que el suceso ocurrió en la denominada Tierra Caliente de Michoacán, donde elementos militares, de la Guardia Nacional y de la Policía estatal realizaban actividades para fortalecer el estado de derecho.

“Durante el avance, el personal militar sufrió cuatro agresiones con explosivos, armas de fuego y vehículos con blindaje artesanal, así como con palos y piedras, por parte de miembros de la delincuencia organizada y de los integrantes de su base social respectivamente”, indicó la Sedena en el comunicado.

Precisó que “diez militares resultaron lesionados y un vehículo dañado, logrando la detención y puesta a disposición de la autoridad competente, de nueve agresores, nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos blindados; así como de seis integrantes de la referida base social”, refiere una nota de prensa del portal TeleSur.

Apuntó que como resultado de las acciones de las fuerzas de seguridad mexicanas se liberaron varios caminos que estaban en control de la delincuencia, con lo que 1.182 habitantes de la zona podrán regresar a sus hogares.

EL/CP