Ataque israelí causa fallecimiento de cuatro civiles libaneses
Al menos cuatro personas fallecieron en la localidad de Kfar Kila, en el sur del Líbano, por ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y unas 30 resultaron heridas, según se informó desde el Ministerio de Salud libanés. «Cuatro civiles libaneses fallecieron y aproximadamente 30 resultaron heridos por disparos del Ejército israelí», comunicó la máxima autoridad sanitaria de la nación árabe.
Esto sucedió durante enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y civiles que intentaban regresar a sus hogares, añadió un comunicado oficial libanés. Más temprano, se confirmó una víctima mortal y cinco heridos. Ciertos residentes libaneses regresan a las localidades del sur durante el alto al fuego entre Israel e Hizbulá que aún se mantiene, y en virtud del cual este domingo es el último día en que las tropas israelíes pueden permanecer en la región.
Israel declaró el pasado viernes que tenía la intención de mantener tropas en el sur del país vecino, incluso después de la fecha límite estipulada en el alto el fuego que fue negociado por Estados Unidos, y detuvo la guerra contra Hizbulá, respaldado por Irán. El acuerdo estipulaba que las fuerzas israelíes debían retirarse del sur del Líbano cuando las armas y los combatientes de Hizbulá fueran retirados de la zona y el Ejército libanés fuera desplegado, en un período de 60 días que concluye este domingo.
Israel argumentó que los términos del acuerdo no fueron aplicados en su totalidad por el Estado árabe. Sin embargo, las fuerzas libanesas respaldadas por Estados Unidos acusaron a Israel de postergar su retirada. Kfar Kila es una de las docenas de poblaciones fronterizas a las que, según las FDI, los residentes tienen prohibido regresar hasta nuevo aviso.
Fuente: Sputnik
VTV/DC/DS