Ataque de Israel a templo católico en Gaza deja al menos tres fallecidos

El ataque aéreo israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia, el único templo católico en la Franja de Gaza, dejó al menos tres personas fallecidas y varias heridas. Tras el incidente, el Vaticano emitió un comunicado en el que dio a conocer que el párroco argentino, Gabriel Romanelli, resultó «levemente herido en una pierna».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que la causa del «incidente» está bajo investigación. Sin embargo, información preliminar sugiere que «fragmentos de un proyectil disparado durante una operación en la zona impactaron por error en la iglesia».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo en torno a estos hechos que el presidente Donald Trump «no tuvo una reacción positiva», por lo que sostuvo una conversación con el primer ministro Benjamín Netanyahu para abordar el tema.

En un comunicado, el ente castrense justificó que «las FDI dirigen sus ataques únicamente contra objetivos militares y hacen todos los esfuerzos posibles para mitigar el daño a los civiles y las estructuras religiosas, y lamentan cualquier daño involuntario causado a estos últimos».

La Iglesia de la Sagrada Familia se encuentra a poca distancia del hospital Shifa y, previo al ataque, se calculaba que albergaba a cerca de 600 personas desplazadas en búsqueda de refugio, la mayoría de ellos niños, así como 54 personas con necesidades especiales.

«Israel lamenta profundamente que una munición perdida impactara en la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaza. Cada vida inocente perdida es una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y los fieles», declaró por su parte el primer ministro Benjamín Netanyahu.

 

Fuente: Sputnik

VTV/ND/DS