Wilmer Depablos: Ataque de Estados Unidos a Irán fue la evidente derrota de Israel

El analista internacional Wilmer Depablos aseveró que la acción de Estados Unidos (EE. UU.) «es la evidente derrota de Israel que además tuvo un desgaste por la ofensiva de la República Islámica de Irán con fundamento en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas con base en los principios de legítima defensa».

Explicó que Israel nunca se imaginó que sus propias reservas para el ataque hayan disminuido. «No les permite en los próximos días seguirse defendiendo y es por esto que actúa EE.UU. con el ala de presión del sionismo».

Resaltó que «hoy se encuentra en disputa el mundo unipolar versus al nuevo mundo, al nuevo orden mundial llamado multipolar y pluricentrico que esta atacado por EE.UU, el Reino Unido, la Unión Europea e Israel» y  explicó que el objetivo final de este conflicto en el Medio Oriente es «la potencia económica China» y no se puede dejar que otros temas confundan las verdaderas estrategias, en la que Irán esta siendo atacado por «la importancia que reviste desde el punto de vista económico hacia Rusia, Asia Occidental y su ubicación estratégica y sus potencialidades energéticas».

Además, Depablos manifestó que hoy hay una doble derrota del «imperio norteamericano y sus aliados» siendo la primera de reconocimiento público mundial «que Ucrania fue derrotada por la Federación rusa que ya esta en su etapa final del conflicto» hoy evidentemente «Israel ha sido derrotada».

VTV/DR/DS/DB/