Ataque de EE. UU. a buque pesquero venezolano es un acto de piratería

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó como una “acción de piratería” el reciente ataque de la Armada de Estados Unidos (EE. UU.) al buque pesquero venezolano “Carmen Rosa” en la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Durante una rueda de prensa, precisó que el buque tripulado por ocho pescadores fue asediado de manera ilegal y hostil por un buque misilístico norteamericano.

«Abordaron un barco como lo hacen los piratas, para sembrarle drogas a los pescadores. No pudieron porque los pescadores picaron adelante y grabaron. Un falso positivo contra nuestro país, hay una variación, al menos no lo bombardearon», señaló. 

Asimismo, apuntó que la acción de ataque con «un buque misilístico contra un barco de pescadero, da como pena, es muy extravagante, es bochornoso, es terrible para quienes se hacen llamar los más poderosos del mundo, que tengan que usar eso contra ocho pescadores». 

Por otra parte, Cabello precisó que aquellos que pretendan agredir a Venezuela y crean que lograrán su cometido en un solo día están haciendo un mal cálculo. A su vez, resaltó el amor por la patria y la disposición del pueblo a defenderla a costa de lo que sea.

«El pueblo de Venezuela es complicado y altamente nocivo para los que se meten con ellos; es de acción prolongada, de largo aliento. El que crea que se va a meter con Venezuela y la cosa terminará en un día está haciendo mal los cálculos», enfatizó.

VTV/GC/DS/DB/