Ataque con drones israelí deja un herido en el sur del Líbano
Un ataque aéreo israelí contra un vehículo en el sur del Líbano dejó una persona herida durante la noche, reportó un corresponsal del medio internacional Al Mayadeen. El hecho fue atribuido a un avión no tripulado que impactó entre las localidades de Wadi Jilo y Yanouh.
El comandante del Ejército libanés, general Rodolphe Heikal, condenó los ataques reiterados por parte de Israel contra bienes e instalaciones civiles. “La ocupación israelí continúa realizando ataques contra bienes e instalaciones civiles”.
Asimismo, afirmó que estas acciones constituyen “una amenaza persistente para la seguridad nacional y una violación flagrante del derecho internacional y del acuerdo de cese de hostilidades”.
Durante estos días se han documentado múltiples incursiones aéreas, terrestres y marítimas por parte de las fuerzas israelíes, acciones que han provocado daños materiales significativos, además de un elevado número de víctimas, entre ellas cientos de fallecidos y personas heridas.
El incidente registrado en Wadi Jilo y Yanouh refuerza las denuncias sobre el incumplimiento sistemático del acuerdo de cese de hostilidades. Las autoridades libanesas reiteran su llamado a la comunidad internacional para que se exija respeto al derecho humanitario y se detengan las agresiones contra la población civil.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/LM/DS/DB/

