Ataque aéreo israelí en Líbano aumenta tensión regional
Un ataque aéreo en Nabatiye, al sur del Líbano, dejó 14 heridos este martes, según informó el Ministerio de Salud Pública de la entidad. El incidente ha generado una creciente preocupación en la región, ya tensa por anteriores conflictos.
Las imágenes difundidas por los medios mostraron la devastación causada por la explosión, con personas que huyen en medio del caos y llamas que consumen el área. Este tipo de incidentes subraya las trágicas consecuencias que enfrenta la población civil en medio de la violencia.
Poco después del primer bombardeo, las fuerzas israelíes llevaron a cabo nuevos ataques en la misma ciudad y ponen en duda la estabilidad del alto el fuego y la seguridad de los civiles en el sur del Líbano. Aunque el acuerdo de alto el fuego está vigente hasta el 18 de febrero de 2025, este es el primer ataque contra Nabatiye desde su extensión, lo que evidencia que las hostilidades en la región persisten a pesar de los acuerdos establecidos.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró semanas atrás que su país no respetaría el alto el fuego si Hezbolá no se retiraba del sur del Líbano. La continuidad de las confrontaciones entre Israel y Hezbolá destaca la inestabilidad regional y la constante amenaza a la vida de los civiles y cuestiona la efectividad de los esfuerzos diplomáticos para mantener la paz.
Fuente: Telesur
VTV/LM/MR/DB/