Ataque aéreo de Israel deja cuatro fallecidos y heridos en Líbano
Los aviones no tripulados (drones) del Ejército de Israel atacaron la localidad de Janta, acción que viola el acuerdo de alto el fuego, con el bombardeo de las regiones del sur del Líbano, en la que provocó cuatro fallecidos y dos personas heridas en el atentado fueron trasladadas a centros médicos.
Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido ningún comunicado al respecto. Los uniformados sionistas mantienen la ocupación de al menos cinco puntos clave en el sur del Líbano: Labbouneh, el monte Blat, la colina Owayda, Aaziyyeh y la colina Hammamis.
El régimen israelí pactó con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) un alto al fuego el 27 de noviembre del 2024. Sin embargo, datos confirman que, desde la entrada en vigor en noviembre pasado de la tregua, el gobierno de Israel ha violado más de mil veces el pacto, con incesantes ataques contra suelo libanés.
El domingo 23 de febrero, durante una ceremonia de graduación de oficiales de combate del Ejército israelí el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que las Fuerzas Armadas israelíes están preparadas para retomar el “combate intensivo” en la Franja de Gaza e incluso tienen preparados los “planes operativos”.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Hispantv
VTV/WIL