Astros se llevan serie ante Rangers guiados por dos jonrones de Altuve

El venezolano, José Altuve, pegó jonrones frente a Nathan Eovaldi, en sus dos primeros turnos al bate, y el dominicano Cristian Javier, lanzó siete entradas sólidas para liderar la victoria 8-5 de los Astros de Houston ante los Rangers de Texas.

Tras perder el primer duelo de la serie 12-8, los Astros han ganado encuentros seguidos tras iniciar la campaña 4-11 y que los dejó siete juegos por debajo del .500 por primera vez desde el 2016. Mejoraron a una marca de 4-3 ante Texas, su rival del Oeste de la Liga Americana, esta campaña.

Javier (2-0) permitió cinco imparables y dos carreras con cinco ponches, para otorgarle a Houston una segunda actuación de pitcheo sólida tras las pésimas salidas de sus abridores en los tres juegos anteriores.

Marcus Semien pegó un jonrón de tres carreras frente a Seth Martinez con dos outs en la novena para recortar la diferencia a 8-5. Josh Hader ponchó a Corey Seager para terminar el juego. Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1. El dominicano Ezequiel Durán de 4-1, Leody Taveras de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubano Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, Yandy Díaz, de 4-1 con una anotada; José Abreu, de 4-0. El dominicano Jeremy Peña, de 3-2 con una anotada; y el hondureño, Mauricio Dubón, de 4-1, con dos impulsadas.

Fuente: MLB

VTV/NA/OQ