Con una joya de pitcheo de Gerrit Cole y jonrones del cubano Yordan Álvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer, los Astros de Houston vencieron este domingo 7 por 1 a los Nacionales de Washington y quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial.
La Serie Mundial se coloca 3 triunfos a 2 y una victoria el martes en Houston le dará su segunda corona en tres años, tras titularse campeón en 2017 a costa de los Dodgers de Los Angeles.
Los Astros atacaron temprano y en el segundo inning fabricaron dos anotaciones con factura cubana, al conectar hit y jonrón Yuli Gurriel y el novato Alvarez, respectivamente.
En el cuarto, los Astros volvieron a la carga y con otro bambinazo de Correa con Alvarez en segunda se pusieron arriba 4-0, para darle a Cole una cómoda ventaja que ya sería decisiva.
En el séptimo, el dominicano Juan Soto descifró los lanzamientos del astro Cole y le conectó jonrón entre el jardín izquierdo y central para abrir el marcador de los Nacionales con una carrera.
Los Astros aumentaron la cuenta en el octavo con doblete de Springer, boleto intenacional a Michael Brantley y sencillo remolcador del cubano Gurriel, quien dejó el marcador 5×1.
En el noveno, los bates de los Astros siguieron al ataque y con sencillo del boricua Martín Maldonado y otro cuadrangular de Springer sellaron el marcador del partido 7-1.
Cole (1-1) lanzó siete capítulos, en los que diseminó 3 hits, una carrera por jonrón del joven dominicano Juan Soto y terminó con nueve ponches, mientras que el revés fue para el abridor Joe Ross (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones.
El Juego 6 será este martes con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (0-1) y Stephen Strasburg (1-0).