Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela rechaza acoso al territorio venezolano por parte de EE.UU.

Este viernes, la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela rechazó el acoso fronterizo al territorio venezolano por parte de Estados Unidos (EE.UU.), al tiempo, que alertó al pueblo colombiano de este nuevo intento imperialista por desestabilizar la región, así lo expresó el presidente de esta asociación, Juan Carlos Tanus.

En un Contacto telefónico con Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Juan Carlos Tanus, reafirmó que desde la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, piden perdón al pueblo hermano venezolano, que ha sido maltratado y que ha caído justamente en esa ola penosa que se ha desarrollado desde la Casa de Nariño en Bogotá, Colombia.

Aseguró que la llegada de tropas de EE.UU. a Colombia, obedece a una situación interna por la que está atravesando el gobierno de Iván Duque, de pérdida de autoridad, que está teniendo los Estados Unidos al interior de Colombia y por la situación caótica que está viviendo el país norteamericano frente a los golpes que le ha dado el gobierno venezolano, en sus intentos frustrados de desestabilizar la armoniosa convivencia que hay en el país.

Frente a esto, Tanus recalcó que Estados Unidos ha asumido ante la debilidad del presidente Duque, las riendas de este nuevo trayecto, de manera directa, a través de la presencia de unidades élites de las Fuerzas Especiales para que desarrollen el trabajo y lo presente sin duda alguna con asesores norteamericano en la mentirosa lucha contra las drogas.

De igual manera, explicó que desde el Gobierno de Colombia, se buscan o hacen basamentos jurídicos legales, desde un tratado que hay en 1946- 1949 entre Colombia y Estados Unidos, para decir que lo que hay aquí es un nuevo convenio que establece la participación de tropas estadounidenses en territorio colombiano.

Detalló, que el presidente Iván Duque en su entrega a los Estados Unidos,  violenta el artículo 9 de la Constitución Política Nacional de Colombia, que habla sobre la soberanía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, al tiempo que aseguró que este artículo establece que la política exterior colombiana debe ser para la integración de Latinoamérica, cosa que a su juicio, no está ocurriendo.

“Esta relación de entrega total de Iván Duque a los Estados Unidos, obliga a que al país conozca la falacia que hay frente a la lucha contra las drogas entrecomillados, porque allí lo que hay con la llegada de estos escuadrones de las Fuerzas Especiales, es una mentira que esconde los intereses reales de Estados Unidos.

Fustigó, de imposible que Colombia pueda tener un asesor de lucha antidroga por más de 50 años sin producir resultados. “Los Estados Unidos es asesor del gobierno colombiano en la lucha contra la marihuana y luego con la creación de la DEA, aparece como asesores de la lucha antidroga en Colombia, en los 80 carteles que siguen direccionando las políticas antidroga en Colombia”, indicó.

Añadió, que después de 50 años, la lucha antidroga entre Colombia y Estados Unidos, ha fracasado, y que luego de 30 años no han podido controlar la producción de toneladas de cocaína, ante esto manda 800 estadounidenses a asesorarlos, cuando ya tiene un frustrado esfuerzo de 50 años, que toda la conducción de la DEA en la política antidroga en Colombia.

“Más de 5 millones de colombianos que vivimos en Venezuela rechazamos estas acciones contra Venezuela”, dijo.    

Finalmente, Juan Carlos Tanus reconoció que actualmente existe una ola xenofóbica en Colombia espantosa contra los venezolanos, orientada desde la oligarquía y exacerbada por los medios de comunicación colombianos.  /CP

×

 

 330  Vistas