Medios: Asistente de Ivanka Trump contrajo coronavirus

La asistente personal de la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, dio positivo de coronavirus, informaron medios estadounidenses.

Tras citar una fuente anónima, CNN informó que la asistente, que trabajó a título personal para Ivanka, no ha estado cerca de la primera hija en semanas.

La noticia llegó el mismo día en que se confirmó que la portavoz del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, también estaba contagiada, según Xinhua.

En medio de las preocupaciones sobre la transmisión de la enfermedad contagiosa entre altos funcionarios de la Administración, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que las medidas continúan vigentes para evitar que el virus se propague entre el personal.

Ivanka y su esposo Jared Kushner, quienes son los asesores principales del presidente Donald Trump, dieron negativo para el virus.

Trump, quien junto con Pence también resultaron negativos antes las pruebas el jueves, dijo que no estaba preocupado, y agregó que se tomaron «fuertes precauciones» en la Casa Blanca.