Asistencia técnica humanitaria cumple acuerdos firmados con el Gobierno Bolivariano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a la Asistencia técnica humanitaria que arribó al país gracias a los acuerdos suscritos entre el Gobierno Bolivariano y la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja, cumpliendo con los protocolos legales y sin politización.

El Jefe de Estado destacó que el  pasado 23 de febrero fue derrotada la falsa «ayuda humanitaria» que quería imponer la administración Trump para justificar la intervención contra la nación, «Venezuela no es mendigo de nadie, era una falsa excusa de EE.UU. y Colombia para intervenir nuestro país».

Explicó que la Asistencia Técnica humanitaria llegó al país luego de una reunión previa realizada con los representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con la Cruz Roja de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja ,»quedaron impresionados al conocer el funcionamiento de Barrio Adentro en el país a pesar del bloqueo económico».

El Presidente Maduro, indicó que los 3 niveles de la Cruz Roja ofrecieron asistencia humanitaria a lo que respondió que «sin violencia y cumpliendo los protocolos internacionales se podía llegar a un acuerdo, llegamos a un acuerdo». Además les informó que existe una persecución anti-humanitaria de EE.UU. contra Venezuela, el bloqueo económico y financiero que ha afectado el sistema de salud.

Asimismo, resaltó que semanalmente llegan al país centenares de toneladas de medicinas aprobadas por el mecanismo legal internacional, asistencia proveniente desde Rusia, China, Irán, Bielorusia, la cual, se distribuyen en los centros de salud.

El presidente de la República, hizo un llamado al Gobierno de Portugal para que libere los recursos del país que tiene secuestrados, debido a que sobre Venezuela no pesa ningún embargo,»con ese dinero le sobraría medicinas al pueblo».