Min. Asia Villegas: Darío Vivas se abrazaba a las causas y luchas de los sectores que hacen la plataforma comunitaria
“Darío Vivas, fue ese líder que se abrazaba a las causas y a la luchas de los sectores que hacen la plataforma comunitaria y a la forma organizativa de nuestro pueblo en sus visibles manifestaciones”, así lo manifestó este martes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas.
Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, donde continúan los actos póstumos en capilla ardiente, al gran líder de la Revolución Bolivariana y compañero de lucha, Darío Vivas, la ministra Asia Villegas, rememoró a Darío Vivas como el hombre que abrazó el Plan Parto Humanizado como parte de sus banderas de lucha.
Recordó al gran líder revolucionario en la Gran Base de Misiones en Quinta Crespo, como el hombre que acompañó a las promotoras comunales de Parto Humanizado, donde inauguró esos espacios para los círculos de apoyo estacionales de lactancia materna.
De igual manera, recalcó que a Darío Vivas también se le vio, en la parroquia Antímano, presentar la marca Plan Parto Humanizado, con la ternura con la que abrazó a todas las mujeres embarazadas de la patria, abrazó a cada niño, a cada niña que se consiguió en los establecimientos de salud como el Materno Infantil Hugo Chávez de la parroquia El Valle de Caracas.
“Darío es parte de ese referente ético y político de la revolución chavista, bolivariana, profundamente revolucionaria”, dijo.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, expresó que hoy rinde honores a un hermano y militante de un pilar de la revolución bolivariana, como lo fue y será por siempre Darío Vivas.
“Darío Vivas, fue un misionero y un brigadista que dio su vida por el pueblo venezolano, por la patria venezolana y por la Revolución Bolivariana. Mantendremos vivo su ejemplo, su legado, así es como lo recordamos y así es como lo mantenemos en cada una de nuestras conciencias, de nuestras acciones y de nuestro corazón”, indicó.
Puntualizó, que la mejor forma de honrar a Darío Vivas es en el día a día, como fue, trabajador, incansable, luchador y siempre con su don de gente de gran ser humano.
/maye