Se cumplen 41 años del asesinato de Óscar Arnulfo Romero, luchador por la justicia de los oprimidos y humildes del pueblo salvadoreño
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros rememoró este miércoles los 41 años del asesinato de Óscar Arnulfo Romero; luchador por la justicia de los oprimidos y humildes del pueblo salvadoreño.
Mediante sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado manifestó que Óscar Arnulfo Romero es un “hijo de Dios que promovió los valores de Cristo, luchando por la justicia de los oprimidos y humildes. San Romero guía las batallas de los que apostamos con fe por un mundo mejor”.
El padre Óscar Arnulfo Romero nació el 15 de agosto 1917, en la Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, El Salvador, fue santificado en octubre de 2018 por el papa Francisco.
Su familia, de origen humilde y modesto, estaba constituida por su padre, Santos, su madre, Guadalupe, y sus siete hermanos.
Monseñor Romero se caracterizó por ser un incansable luchador de los Derechos Humanos, asimismo abrió las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados y condenó la represión del Ejército durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992), información del portal web Telesur.
A 41 años del asesinato de Óscar Arnulfo Romero, los pueblos de nuestra América recuerdan su vida. Hijo de Dios que promovió los valores de Cristo, luchando por la justicia de los oprimidos y humildes. San Romero guía las batallas de los que apostamos con fe por un mundo mejor. pic.twitter.com/msCRJXCuUB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 24, 2021
/CP