Asdrúbal Chávez: A diferencia de 1989 el pueblo ha comprendido que el Gobierno Socialista lo protege con la gasolina subsidiada

“En todo el territorio nacional todos los procesos están desarrollándose con normalidad y la impresión generalizada es que el pueblo venezolano ha entendido y aceptado la gasolina subsidiada a 5 mil bolívares el litro, la han pagado sin ningún problema y comprendieron la modalidad de subsidio y de precios internacionales. Tenemos inventario suficiente y producción para esta demanda a través de 1.568 estaciones de servicio”.

De esta manera el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, realizó un primer análisis de la nueva distribución y esquema de precios de los combustibles que este lunes 1 de junio comenzó en todo el territorio nacional, con la venta de gasolina subsidiada a Bs.5 mil el litro, el 100% de subsidio al sistema de transporte de pasajeros y de carga, y la venta a precio internacional en 200 bombas privadas de gasolina, con marcador preferencial de 0,50 USD/L.

Aseguró que el Gobierno Socialista de la República Bolivariana de Venezuela ha demostrado al mundo que ni las sanciones imperialistas ni los bloqueos impedirán su empeño de proteger a los venezolanos, a diferencia de lo que ocurría en el siglo pasado, refirió Chávez durante una entrevista telefónica en el espacio A Fondo de La Noticia en Venezolana de Televisión.

Al recordar lo ocurrido en 1989, cuando se produjo el llamado Caracazo, a raíz del aumento desmesurado del precio de la gasolina, en aquel momento producto de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que nunca se tomaron previsiones para que las mayorías estuvieran protegidas, pese a que Venezuela no estaba bajo hostigamiento y bloqueo abierto de los Gobiernos de EE.UU.

“En ese momento fue como la gotica que derramó el tanque, pero detrás de eso estaban las medidas, diría yo, de explotación del pueblo que eran exigencia del FMI en ese momento y esa economía neoliberal hiciera estragos en los pueblos del mundo”.

Ahora, pese al daño ocasionado por las coercitivas de EE.UU. y las amenazas totalmente abiertas contra Pdvsa, esas dolorosas circunstancias no se repetirán en Venezuela gracias a la protección al pueblo.

“Son condiciones totalmente diferentes que han tenido un enfoque diferente, un Gobierno totalmente neoliberal versus un Gobierno socialista que lo que le interesa es que el pueblo viva en plena felicidad”, comparó entre los gobiernos adecos de la 4ta. República y el gobierno Socilaista del Siglo XXI

“Tenemos subsidio para el pueblo, en aquel momento no lo hubo. Hoy aquellas personas que puedan y quieran comprar la gasolina a precio internacional lo pueden hacer. El proceso de producción se está recuperando y cobrando parte de esos costos para garantizar que este recurso pueda tener presencia por siempre y darle continuidad a eso”.

Aún con las amenazas latentes del imperio norteamericano, aseguró Chávez, y las intenciones de seguir bloqueando el desarrollo de Venezuela, el Gobierno Socialista del presidente Maduro seguirá combatiendo las trabas que pongan en el escenario mundial. “Gracias a Dios tenemos países hermanos con los cuales tenemos relaciones excelentes y basados en esa cooperación franca y abierta que es obra que construyó nuestro comandante-presidente Hugo Chávez, y que el presidente Maduro fue brazo ejecutor de la misma, ya que fue Canciller y conoce muy bien esas relaciones con los Estados aliados”.

Dijo que las mal llamadas sanciones pedidas por la derecha apátrida, no podrán con el compromiso de trabajo en la recuperación de Pdvsa y vendrán nuevos triunfos.

“Hoy celebramos que este sistema de protección de la gasolina se incremente en sana paz para protección del pueblo, mañana celebraremos la recuperación total de la industria para seguir avanzando porque nosotros no nos vamos a detener y la sanciones será un tema que combatiremos siempre”.

“Que cuente el pueblo venezolano que aquí trabajamos día a día y los trabajadores realizan la labor y hoy podemos decir que Pdvsa está en franca recuperación en todos sus procesos y el pueblo tendrá el combustible necesario para sus actividades cotidianas”, aseveró.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=KgczD4s95p8″ height=»418″ width=»742″]

/maye