Asdrúbal Cabrera comandó ataque de los Nacionales 16-4 sobre los Mets

El venezolano Asdrúbal Cabrera se fue perfecto este lunes tras batear de 4-4 en el triunfo de su equipo los Nacionales de Washington 16-4 sobre los Mets de Nueva York, reseñaron medios deportivos.

Cabrera terminó ofensivamente con un par de jonrones, dos dobletes y cinco carreras impulsadas contra su antiguo equipo.

El dominicano Juan Soto y Trea Turner conectaron sendos vuelacercas también en la tercera entrada por los Nacionales, quienes habían anotado 11 carreras en sus cinco anteriores encuentros, incluido el doble juego efectuado el pasado domingo.

Cabrera, que jugó 374 partidos para los Mets entre 2016 y 2018, conectó vuelacerca en la primera entrada, doblete remolcador al comienzo del cuarto, otro doblete productor en el quinto y su segundo cuadrangular con dos hombres en bases en el séptimo.

El venezolano se convirtió en el primer jugador en acertar de 4-4 con cuatro extrabases contra un exequipo desde que Johnny Cooney, de los entonces Brooklyn Dodgers, lo hizo contra los Boston Bees en 1937.

El criollo está bateando .452 (14 en 31) con tres jonrones y 11 impulsadas en ocho juegos contra los Mets desde que Washington lo firmó el 6 de agosto de 2019.

Los Nacionales contaron con siete carreras en el quinto capítulo por doblete impulsor de Soto y sencillos remolcadores de Howie Kendrick, el brasileño Yan gomes y Turner, además de un elevado de sacrificio de Josh Harrison. La última carrera del marcador para los actuales campeones se concretó en el sexto producto de un boleto a Gomes con las bases llenas. 

La derrota fue para el abridor Steven Matz (0-3), castigado con ocho carreras en apenas cuatro entradas. La victoria fue para Patrick Corbin (2-0).

/CP