Ascienden a efectivos del cuerpo civil de guardaparques en Caracas

Como partes de los actos conmemorativos del Día Mundial del Guardaparque, que se celebró el pasado 31 de julio, se realizó el ascenso de 35 integrantes del Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en la Sede Nacional de los guardianes de la naturaleza, ubicada frente al Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y presidente de Inparques, Josué Lorca, fue el encargado de entregar los ascensos a los guardaparques, junto con el guardaparque en jefe Pablo Lira, la consultora jurídica del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), Ada Fernández, el director general de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del Minec, César Solís y el comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, General Germán Gutiérrez.

Al respecto, el G/J Pablo Lira, dijo que “para mí es un orgullo y un privilegio tenerlos aquí presentes en este acto simbólico, porque sabemos el trabajo, esfuerzo y el sacrificio que todos y cada uno de ustedes desempeñan dentro de nuestras áreas naturales protegidas”.

“Cuando hablamos de un 31 de julio, que es el Día Mundial del Guardaparque, hablamos del mundo, de la preservación del mundo, de los programas que estamos ejecutando en Venezuela, como los que llevamos en el Minec, de Casa por Casa, con la crisis climática, hablamos un poco de lo que nosotros hacemos y de lo que nosotros podemos dar vida en el planeta”, sostuvo.

Los guardaparques ascendidos lo hicieron al grado superior inmediato como Guardaparques Ayudante, muchos de ellos egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del convenio Inparques-UVB. De igual manera, en la ceremonia se rindió homenaje a los guardaparques fallecidos.

Fuente: Minec

VTV/YD/lm