Asciende a 486 la cifra de muertos por histórica ola de calor que golpea a Canadá

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las condiciones de calor asfixiantes se mantendrán y puede que persistan la próxima semana, reseñaron medios internacionales.

Las autoridades de Canadá contabilizaron este miércoles 30 de junio más de 400 muertes causadas por la ola de calor extrema sin precedentes que sufre el oeste del país. Al mismo tiempo la localidad que estableció el récord de temperaturas, al alcanzar 49,6 grados el pasado martes tuvo que ser evacuada.

La directora forense de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, Lisa Lapointe, señaló en un comunicado que en los últimos cinco días el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, el triple de lo que habitual en estas fechas.

Lapointe añadió que el número es preliminar y que es muy probable que siga aumentando en los próximos días porque la mayoría de los fallecidos eran personas que vivían solas en viviendas con poca ventilación.

Cabe destacar que este fenómeno que azota a Canadá se llama “cúpula de calor”, y consiste en un cúmulo de aire caliente en las capas altas de la atmósfera que puede afectar la presión y los vientos.

/CP