Ascendidos y condecorados 252 funcionarios del FAES que participaron en Operación Negro Primero

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Luis Reverol, ascendió y condecoró a 252 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) por las maniobras realizadas durante la Operación Negro Primero, cuya acción en unión cívico-militar-policial neutralizó la incursión terrorista en el país, auspiciada por los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia para asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su Gabinete y al Alto Mando Militar, 

Reverol expresó que “hemos hecho un merecido reconocimiento a los hombres y mujeres de la FAES que participaron en la Operación Negro Primero. En tiempos de guerra vamos a seguir combatiendo cualquier amenaza al orden interno y a la paz social. Leales siempre, traidores nunca”, publicó en su cuenta de la red social en Instagram @reverolnestor. 

Desde el centro de entrenamiento El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital, y con el debido cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social, el titular del MPPRIJP reiteró su orgullo por cada uno de los funcionarios y funcionarias que “por su acción heroica realizada, no solamente en la Operación Negro Primero, sino diariamente en defensa de la Patria y de la Revolución Bolivariana”.

En su oportunidad, el Jefe de Estado manifestó: “En estos días que he tenido que enfrentar un nuevo intento para asesinarme y que he estado detrás de cada información de la incursión terrorista, que, con la Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo logramos neutralizar, cuando todos estamos concentrando nuestros esfuerzos para vencer esta pandemia pavorosa (Covid-19), es allí cuando el gobierno de Estados Unidos y de Colombia, deciden atacarnos”.

Recalcó que han estado de manera permanente en jornadas de trabajo intensas, ajustando cada detalle para la protección de la salud del pueblo, la contención de la pandemia de la Covid-19 y cuidando la seguridad y la vida en la Patria.

El Mandatario venezolano aseguró que “no han podido, ni podrán, aquí prevalecerá la unión cívico- militar- policial victoriosa, con el pueblo de Venezuela, con la Constitución en la mano, por el derecho a la paz. ¡Que viva Venezuela! ¡En el escenario que se nos presente, Venceremos!”.  /CP