Asamblea Nacional aprueba integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la lista de los postulados por la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales que escogerá a los magistrados del TSJ, el comité deberá escoger al Inspector General de Tribunales y al director de la Escuela de la Magistratura.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, detalló que la comisión la dirigirá el diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, tendrá como vicepresidente al parlamentario José Gregorio Correa.

Este miércoles, deberán instalar una mesa de trabajo para establecer los mecanismos de funcionamiento, acotó Rodríguez.

Más temprano, se dio a conocer que la AN evaluó a los 104 seleccionados postulados por la sociedad civil para integrar el sistema judicial venezolano. «Un total de 86 postulados avanzaron satisfactoriamente el proceso de evaluación y consignaré la lista que ante la directiva de la Asamblea”, dijo Alessandrello.

También destacó que ese número de postulaciones demuestra la confianza del pueblo venezolano en la Asamblea Nacional y sus parlamentarios.

El pasado mes de enero, la plenaria juramentó la comisión preliminar de Comité de Postulaciones Judiciales con 11 diputados y diputadas. GG/JM