Asamblea Nacional celebra sesión solemne en conmemoración de los 210 años de la Independencia de Venezuela

Este lunes 5 de julio, fecha en la que se conmemoran los 210 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, documento en el que se declara la libertad de la Patria, se inician los actos de celebración en el patio central del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).

La actividad está presidida por el titular del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, quien está acompañado por diputados y diputadas quienes son recibidos por niños y niñas quienes hicieron  una representación teatral.

En ese sentido, el presidente de la AN afirmó durante la celebración de la Sesión Especial Solemne por el Día de la Independencia que el pueblo venezolano se ha resistido siempre a las agresiones que ha sufrido la Patria Bolivariana. «Es a ese pueblo al que le debemos una celebración permanente, un homenaje permanente, y hoy es el día del pueblo libre de Venezuela», puntualizó. 

Rodríguez destacó la valentía del pueblo venezolano que a resistido las más viles agresiones del imperio norteamericano, señalando que es el mismo pueblo que hace 210 años decidió librarse del yugo español.

Posteriormente, saludó a los representantes del Poder Ejecutivo, de la junta directiva de la AN, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, a rectores del Poder Electoral, al fiscal general de la República, Tarek William Saab, a Diputadas y Diputados, a representantes del cuerpo diplomático, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros invitados al acto solemne.

De inmediato, una comisión integrada por los diputados Pedro Carreño, Rodbexa Poleo, Desirée Santos Amaral, Fernando Soto Rojas, José Brito, José Gregorio Correa y Luis Eduardo Martínez, dio la bienvenida a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez al recinto.

Luego se dio lectura al Acta de Independencia por parte de la parlamentaria del estado Portuguesa, América Pérez, esto como parte del Orden del Día.

Tras saludar a los presentes, la diputada dio la bienvenida al Alto mando Militar y manifestó que la unión cívico militar ha sido la más grande de todas las conquistas: “Honor a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Para luego dar lectura al Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Por su parte, el historiador Dr. Alexander Torres Iriarte, ofreció el Discurso de Orden, quien destacó que “No haremos el futuro grande que estamos buscando, sino conoces el pasado grande que tuvimos” haciendo mención al comandante eterno Hugo Chávez.

 

/CP