Arribarán 300 toneladas de asistencia técnica desde Rusia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles arribará al país 300 toneladas de asistencia técnica desde Rusia.

Así lo expresó el Jefe de Estado durante la instalación del Consejo Presidencial para la Ciencia, Tecnología e Innovación efectuada en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario Nacional resaltó que la asistencia técnica ha sido cancelada con dinero de la nación y expresó que los venezolanos “no somos mendigos de nadie, ni vamos hacer de Venezuela una Venezuela de mendigos”.

Aseguró que Venezuela trabaja en la cooperación y asistencia técnica; además el cargamento contiene medicamentos de alto costo.

Explicó el Jefe de Estado que varios países han ofrecido apoyo a Venezuela a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de garantizar los insumos necesarios para el país.

“Nosotros dignamente pagamos, dólar tras dólar, euro tras euro, todo lo que venga a Venezuela –dijo- ¡No somos mendigos de nadie! No vamos hacer de la Venezuela honorable una Venezuela de mendigos, arrodillados, no lo vamos aceptar”.

En la reunión estuvieron presentes especialistas de la investigación, innovación y experimentación de Venezuela. /AA