Arriban a Argentina 768.000 dosis del fármaco Sinopharm contra la COVID-19

Arribaron otras 768.000 dosis del fármaco de Sinopharm contra la COVID-19, lo que suman un total de 39.177.430 de vacunas recibidas en Argentina hasta el momento, como parte del Plan Estratégico que promueve el Gobierno en ese país.

Las autoridades precisaron que, con este envío transportado por Aerolíneas Argentinas, suman ocho de la decena pactada para el presente mes de julio, dentro de un acuerdo por 8 millones de vacunas concertadas.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Argentina publicó un contrato con el China National Pharmaceutical Group Corp para recibir un total de 24 millones de dosis de Sinopharm hasta el mes de septiembre.

Asimismo, informaron que hasta la fecha se han aplicado en el país más de 28 millones de dosis, con 5.653.274 personas que han recibido su esquema de vacunación completo, refiere una nota de Telesur.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani destacó que «julio ha sido mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis”.

La compañía estatal trajo al país 26.652.375 de vacunas distribuidas en 38 vuelos, de los cuales 14 se hicieron a China, 22 a Rusia (para transportar las dosis de Sputnik V).  /CP