Arresto de Nasser al-Lahham busca censurar la verdad de Palestina
Diversas organizaciones árabes, medios de comunicación y movimientos políticos condenaron la detención violenta del director de la oficina de Al Mayadeen en Palestina ocupada, Nasser al-Lahham, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes.
El canal panárabe Al Mayadeen denunció este lunes el arresto y lo calificó como un intento sistemático de silenciar voces libres y ocultar crímenes cometidos en Gaza y Cisjordania. La cadena calificó el acto como represivo y brutal, reafirmando su exigencia de liberación inmediata para el periodista, con más de tres décadas de trayectoria.
Condena regional y solidaridad activa
El departamento de relaciones mediáticas de la Resistencia libanesa (Hizbullah) señaló que el arresto refleja una política israelí sistemática para borrar la verdad, censurar la prensa y atacar a quienes arriesgan su vida por mostrar la realidad y llamó a los organismos internacionales y de derechos humanos a actuar para lograr la liberación inmediata e incondicional del periodista.
Por su parte, el director de la oficina de Al Mayadeen en Beirut, Roni Alpha, dirigió un mensaje a su colega: «Te esperamos, tu ausencia nos duele, tu presencia está postergada, y contigo está todo aquel cuyo corazón late por un periodismo libre» y a través de sus redes sociales remarcó: «Tu palabra asusta a la ocupación más que las balas. Eres testigo del crimen de la ocupación contra la libertad. No negociaremos con la palabra ni cambiaremos el idioma de la verdad. ¡Oh, libres del mundo… apoyen a Al-Lahham!».
Desde Irak, la oficina del jeque Al-Khalisi en la ciudad santa de Kadhimiya advirtió que la detención busca borrar “lo que queda de la narrativa que expresa el sufrimiento del pueblo palestino”, y aseguró que estos ataques no eliminarán la conciencia crítica ni suprimirán la verdad.
Asimismo, el movimiento palestino Al-Muyahidin denunció la detención como evidencia del carácter criminal y terrorista del régimen de ocupación, y expresó su respaldo a Al Mayadeen y a su director y reiteró que el arresto confirma que la red informativa “sigue en el camino correcto” al exponer los crímenes del sionismo.
Todos coinciden en que este hecho pudiera ser calificado como “un intento desesperado” de silenciar la verdad, que refleja la debilidad moral y militar del enemigo.
Fuente:
VTV/DR/CP