Canciller Arreaza repudió declaraciones de Bolton sobre relaciones de Venezuela con Rusia y Cuba

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  repudió las declaraciones del asesor de seguridad de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, quien señaló que “sin el apoyo de Rusia y Cuba el proceso democrático en Venezuela estaría en marcha hoy”. 

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, el diplomático venezolano indicó que el Gobierno de EE.UU. “tiene 20 años interfiriendo cada día y cada hora en asuntos internos de Venezuela”. 

Agregó que el país norteamericano sigue “financiando los sabotajes, la violencia e imponiendo bloqueos y liderando golpes de Estado, y este señor (John Bolton) tiene el descaro de objetar nuestras relaciones soberanas con países amigos”

 

p> 

El primero de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que John Bolton, es el responsable de haber dirigido las operaciones para el golpe militar que fracasó el martes 30 de abril.

“El martes, en la Casa Blanca, desde el amanecer estaba el asesor de seguridad, el engañador de Donald Trump, asesor de engaños John Bolton, coordinando las operaciones del golpe”, dijo el Jefe de Estado desde Miraflores, donde este 1 de Mayo recibió a la multitudinaria marcha de trabajadores que recorrió Caracas.  /JML