Canciller Arreaza: Relaciones entre Moscú y Caracas son muy importantes ante irrespeto de EE.UU. contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que las relaciones entre Moscú y Caracas son significativas y de suma importancia ante el irrespeto e inconstitucionalidad del gobierno de Estados Unidos contra la nación Bolivariana.

Durante la reunión en la capital de Rusia, el Jefe de la Diplomacia venezolana agradeció a su par ruso, Serguéi Lavrov, por la posición adoptada por su gobierno  al respeto del derecho internacional y  a la soberanía del pueblo venezolano. “Defensor de los principios más elementales  para que el  mundo viva en paz y civilizadamente”.

El canciller Arreaza hizo una exposición de los acontecimientos acaecidos el 30 de abril como parte  de otro capítulo de un golpe de Estado continuado que se originó en “una fase del pasado 23 de enero y que fue testigo el mundo (…) rebelión militar totalmente infructuosa, dado que chocó con la dignidad de los militares venezolanos y el pueblo de Venezuela”.

Resaltó que los voceros del gobierno de Washington continúan en su empeño de forzar un cambio de gobierno en la nación Bolivariana “por vías no legales, no constitucionales e irrespetando la voluntad del pueblo venezolano”.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores destacó que la cooperación en los organismos multilaterales es relevante para hacer frente al bloqueo en contra de Venezuela; dichos temas forman parte de la reunión bilateral. /JML