Canciller Arreaza acusa a gobiernos de EE.UU. y Colombia por intento golpe de Estado en Venezuela

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter  que “todas las conspiraciones contra la democracia venezolana , incluyendo este golpe de Estado son financiados por el gobierno colombiano”.

Más temprano en una entrevista concedida a RT, el diplomático  denunció ante la comunidad internacional que estos intentos golpistas son planificados desde Washington y Bogotá. Agregó que el Gobierno de Venezuela se mantiene abierto al diálogo con la oposición pese a que ellos se han negado a ello por “una orden muy clara” de Washington.

“Nosotros coincidimos con los voceros de la Unión Europea que se han pronunciado a favor de una solución pacífica, de hecho el presidente Nicolás Maduro es quien está convocando al diálogo con la oposición venezolana”, dijo Arreaza.

En el mismo sentido, el Canciller consideró que a la oposición venezolana no le importa que el intento golpista pueda provocar varios muertos o violentar el orden constitucional de Venezuela.

“A ellos lo que les importa es retomar el poder para garantizarle a Washington la riqueza petrolera nacional”, manifestó.