Canciller Arreaza tilda de farsa pretensión de EE. UU. de hacer creer que se preocupan por Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de farsante al gobierno de Estados Unidos y su pretensión de hacer creer a la gente que se preocupan por el pueblo venezolano, mientras roba miles de millones de dólares de activos de sus activos..

Mediante la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia criolla manifestó que Washington “bloquea miles de millones más en bancos internacionales, ignora el Plan de Asistencia Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Arreaza emitió el comentario a  propósito de un comunicado del Departamento de Estado del país norteamericano difundida en su portal web en el que expresa nuevamente su preocupación por la situación interna de Venezuela, cuya causa principal se haya en las medidas coercitivas unilaterales que se han intensificado en el último año y que han afectado no solo la actividad económica del país, sino también el acceso a medicinas  alimentos esenciales para la población.

El 17 de agosto del presente año,  el canciller Jorge Arreaza calificó de hipócrita la preocupación del mandatario norteamericano Donald Trump por Venezuela, a pesar de que su gobierno mantiene un bloqueo total a la nación bolivariana, que ha dejado pérdidas millonarias al Estado venezolano.

En esta ocasión, Arreaza resaltó que el bloqueo económico, financiero y comercial dificultan la adquisición de insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

 

Traductor:

¡Farsante!: El gobierno de los EE.UU. Roba miles de millones de dólares de activos venezolanos, bloquea miles de millones en bancos internacionales, ignora el Plan de Asistencia Humanitaria de la ONU y finge que pueden hacer creer a la gente que se preocupan por los venezolanos.