Venezuela: Cártel de Lima prepara borrador para acusarnos por violencia en frontera este sábado

Jorge Arreaza en ONU
Foto Cancillería

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes en las Naciones Unidas (ONU) que el Cártel de Lima se reunirá en Bogotá este lunes 25 de febrero, y ya está preparando un documento cuyo borrador contiene acusaciones por la “violencia” desatada en la frontera colombo-venezolana cuando aún no se ha producido ningún incidente.

“¿Saben ustedes que la declaración que está circulando, el borrador de declaración,  ya adelanta y condena al gobierno venezolano por los eventos violentos que ocurrieron el sábado (23 de febrero)?. ¡Pero la reunión es el lunes!. Nos recuerda al golpe de estado de 2002”, dijo Arreaza a los periodistas durante la rueda de prensa ofrecida en las Naciones Unidas este viernes.

El canciller alertó que esta estrategia de los países aliados a los planes violentos del gobierno de Donald Trump, es exactamente igual a la empleada en el golpe de Estado contra el Comandante Chávez en abril de 2002. En esa oportunidad, utilizaron francotiradores que asesinaron a venezolanos de ambos bandos partidistas y luego acusaron al gobierno para justificar su derrocamiento. Pero el pueblo y  la FANB rescataron la verdad y en 47 horas también rescataron a Chávez.

Jorge Arreaza en ONU
Canciller Jorge Arreaza (Foto Cancillería)

“¿De verdad ustedes creen que Trump deja de dormir por Venezuela?.”¿Ustedes son tan inocentes y menos tratándose de Trump?”, preguntó a los comunicadores.

“Hay que estar atentos mañana (sábado) y evitar que la violencia desde Colombia entre a Venezuela”, dijo en referencia a la intención ilegal de ingresar a la fuerza la supuesta “ayuda humanitaria” que nadie pidió.

“Esos falsos positivos, ojalá la cordura reine en Colombia, en Cúcuta y se quede en espectáculo, en show, y no pretendan abrirle las puertas a una intervención militar”, dijo en referencia al supuesto “Concierto Humanitario” que se montó en Cúcuta.

Jorge Arreaza en ONU EN rUEDA DE pRENSA
Canciller Jorge Arreaza ofreció Rueda de Prensa en ONU (Foto Cancillería)

Recordó la historia de golpes en República Dominicana cuando EE.UU. derrocó a Juan Bosh usando como pretexto la crisis humanitaria. “Utilizaron a la OEA, porque entonces la controlaban totalmente, no es como hoy, y avalaron la crisis humanitaria, pero sin la ONU. Solo con la OEA ingresaron algunas cajitas de comida y alimentos y 8 mil marines de EE.UU. armados, que derrocaron al presidente e impusieron una dictadura sangrienta”.

Advirtió que el gobierno de Colombia es experto en “Falsos Positivos”, por lo que exhortó a los medios y agencias internacionales a no prestarse a una agresión contra el pueblo venezolano.

Asimismo, pidió rigor profesional y hurgar en la verdad y ser inteligentes ante falsos positivos sobre otros hechos ocurridos en la frontera con Brasil.

Que Colombia envíe ayuda a niños de Guajira o a Haití:

Sobre la supuesta ayuda humanitaria depositada en Cúcuta, el diplomático venezolano propuso enviarla a la Guajira colombiana, donde han muerto miles de niños por desnutrición. Igualmente, pidió que abrieran un corredor hacia Haití, donde la gente está muriendo de hambre en una situación política y social sin precedentes.

“¡Por qué nadie habla de Haití ni los ayudan?. ¿Qué pasa con los países bombardeados y destruidos por EE.UU.?”, planteó, dejando las respuestas en el aire.