Canciller Arreaza deplora promesa con la que la oposición venezolana asume rol de peones del imperio
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de patética a la oposición venezolana que reconoce su rol de peones ante la política injerencista auspiciada por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, quien reconoció en días pasados el fracaso en sus pretensiones por unir a los sectores adversos a la Revolución Bolivariana.
El máximo representante de la diplomacia venezolana interactuó a través de su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, con el siguiente mensaje:
La innegable confesión de @SecPompeo al confirmar que su política intervencionista para unir a la oposición siempre fracasa, es grave. Pero es incluso mas patético ver a la propia oposición excusarse con Pompeo y prometerle que ahora sí se van a unir. Reconocen su rol de peones
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 7 de junio de 2019
Recientemente, The Washington Post publicó que Pompeo habría revelado una fuerte división dentro de la derecha venezolana, admitiendo que la imprudencia de grupos opositores ha ocasionado que sea «tremendamente difícil» mantenerlos unidos.
En un audio filtrado, el funcionario norteamericano detalló además que trataron de apoyar a religiosos e instituciones para que la oposición se uniera.
El gobierno de Estados Unidos ha aplicado una serie de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, tras la victoria del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el año 2013, el salón oval ha amenazado de manera constate al pueblo venezolano a través del bloqueo económico y financiero, que ha dejado como resultado hasta niños fallecidos y ahora sanciona navieras internacionales para que no traigan alimentos destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mecanismo activado por el Gobierno para atender la soberanía alimentaria de la población.