Jorge Arreaza: Muchos olvidan la Convención de Viena cuando se trata de Venezuela

Cuando se trata de Venezuela, a muchos Estados les da una crisis de amnesia tan aguda que olvidan por completo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, norma sagrada de las relaciones internacionales. Últimamente, le ocurre hasta a gobiernos con cancillerías de gran reputación académica”, resaltó el  secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), aseveró el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, a través de su canal de Telegram.

Además,  Arreaza  compartió el texto acompañado del artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, norma sagrada de las relaciones internacionales en la que debería regirse los Estados. Esto en respuesta a la matriz de opinión internacional que ha creado la ultraderecha, al Venezuela revocar el beneplácito a Brasil sobre los intereses de Argentina en el país.

El pasado sábado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tomó la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneficio otorgado a Brasil para ejercer la representación de los intereses de Argentina y sus nacionales en territorio venezolano, así como la custodia de los locales de la misión diplomática incluidos sus bienes y archivos.

Mediante un comunicado las autoridades de la nación indicó que el país se vio obligado a tomar esta decisión ante las pruebas que se tienen sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplomática para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y contra la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, por parte de los prófugos de la justicia venezolana que permanecen dentro de la sede diplomática.

Con respecto, señaló  que la “República Bolivariana de Venezuela, en calidad de Estado receptor, toma esta medida de conformidad, y pleno cumplimiento, con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963”.

CONOZCA MÁS:

 

VTV/WIL