Arrancó en Carabobo Consulta Nacional Plan Sueño Olímpico París 2024

La Consulta Nacional Plan Sueño Olímpico París 2024 arrancó en Carabobo, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El presidente del Instituto Nacional del Deporte y viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante,  dio inicio a la consulta pública, acompañado por atletas en desarrollo, de alta competencia y paraolímpicos, entrenadores, profesores de educación física, Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, coordinadores municipales del ministerio de la Juventud y el Deporte, representantes de clubes y asociaciones deportivas y del Movimiento Paz y Vida entre otros entes relacionados con el sector.

Al tomar la palabra en el preámbulo del encuentro, Amarante destacó la participación de los atletas carabobeños en la reunión.

“Estamos soñando en la construcción de París 2024 tanto olímpico como paralímpico”, dijo y recalcó que esta consulta pública permitirá realizar una revisión profunda para dar un reimpulso al deporte nacional, revisar la infraestructura deportiva y profundizar la asistencia integral a los atletas.

Resaltó la importancia de observar, no solo lo que se hace en el deporte de alto rendimiento, sino ir aguas abajo y revisar lo que está pasando con la masificación deportiva. Reseña nota de prensa de la gobernación de Carabobo.

“Tenemos mucho tiempo que no hacemos los juegos deportivos nacionales, es una deuda histórica que tenemos, pero este año como lo dijo el presidente, Nicolás Maduro, deben realizarse con la orientación de todos ustedes y que ningún atleta o disciplina deportiva se quede por fuera”, acotó.

Amarante expuso que para que un atleta mantenga un perfil de alto rendimiento, necesita de un buen entrenador, material deportivo y unas instalaciones dignas y esa es la meta a alcanzar con la ayuda de esta consulta nacional.

“Tenemos que darle una atención integral al atleta y esa responsabilidad debe ser compartida entre los entes nacionales y regionales para que sea una sola política del deporte. Todos los dirigentes debemos sumarnos al apoyo y asistencia integral al atleta”, señaló.

Gobierno nacional recuperará el Martha Medina

A este respecto, Darwin Sánchez, presidente de Fundadeporte, afirmó que el fortalecimiento del deporte en Carabobo mantiene como eje la masificación deportiva, el apoyo a los atletas y entrenadores, así como la adecuación de la infraestructura, iniciativas que cuentan con todo el apoyo del Gobernador Rafael Lacava y el ente regional.

Como resultado a destacar de la jornada, Sánchez anunció el compromiso del gobierno nacional con los carabobeños, adelantado por el viceministro Amarante, para la recuperación del Estadio de Softbol “Martha Medina”, epónimo de esta carabobeña, Gloria del deporte nacional, instalaciones ubicadas en el sur de Valencia.

Igualmente Sánchez informó que los sectores representativos del deporte carabobeño sostendrán un nuevo encuentro el próximo 18 de septiembre para evaluar el avance de las propuestas que se concreten en la discusión pública del Sueño Olímpico París 2024 y mantener a Carabobo como una potencia deportiva.

//MT