Arranca plan quirúrgico especial en tres hospitales de Miranda

El pasado sábado 23 de octubre, arrancó un plan quirúrgico especial para atender casos en el estado Miranda, que dio inicio en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques y que comprenderá centros de salud Pérez de Bellard en el eje Guarenas – Guatire y Simón Bolívar de los Valles del Tuy.

“En el marco de los casa por casa hemos ido captando casos de intervenciones quirúrgicas que vamos a atender en estos tres hospitales. Desde que inició la pandemia todo el sistema de salud se concentró en ese tema y solo eran atendidas las intervenciones de emergencia, pero ya alcanzado el 80 por ciento de la meta de vacunación y teniendo controlada esta situación, iniciamos una campañas para realizar intervenciones quirúrgicas electivas, por instrucciones del Gobernador”, así lo indicó la secretaria de Salud de la Gobernación de Miranda, Marelia Guillén.

Cabe mencionar que la jornada quirúrgica ha atendido casos como cirugía pediátrica, hernias, litiasis vesicular, esterilización, entre otras, refirió la Gobernación de Miranda. / YD  /CP