Arranca la Liga de béisbol japonesa con cinco criollos en acción

Este viernes en horas de la madrugada de Venezuela se dio inicio a la temporada 2022 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), en la que cinco peloteros venezolanos verán acción, reseñaron medios deportivos.

Entre los criollos se encuentran el campocorto Freddy Galvis, el inicialista Renato Núñez y el jardinero José Osuna, quienes serán los principales representantes de la delegación venezolana que participará en el circuito japonés. Galvis jugará para los Halcones de Fukuoka, Núñez vestirá el uniforme de Nippon Ham y Osuna lo hará con las Golondrinas de Yakult.

Asimismo el relevista Edwin Escobar verá acción con Yokohama, mientras que se espera la actuación del lanzador Breyvic Valera con Búfalos de Orix, luego de arribar de manera tardía a territorio japonés, lo que le impidió realizar prácticas y participar en juegos de pretemporada.

La credencial de grandeliga tanto de Galvis como de Núñez será de gran atractivo para sus clubes; en el caso del falconiano por su habilidad defensiva y del valenciano por sus batazos de larga distancia.

El béisbol japonés siempre ha contado con figuras venezolanas, entre ellas el recordado Robert Marcano, pionero en estas lides, quien jugó durante 11 temporadas, entre los años 1975 y 1985 con los Bravos de Hankyu y las Golondrinas de Yakult, dejando un promedio vitalicio de .287 y 232 jonrones.

Fuente: Líder

/CP