Arranca consulta pública sobre Reglamento de la Industria Naval Venezolana

Comenzó la consulta pública sobre nuevo el Reglamento de la Industria Naval Venezolana, llevado a cabo por la Gerencia de Industria Naval adscrita al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). Todo esto dándole cumplimiento a los lineamientos trazados por la directiva estratégica período 2021-2025.

El vicealmirante, Blas Misticchio, gerente de la INEA, enfatizó que esta fase de consulta pública estará compartida en dos etapas distribuidas entre los meses marzo y abril, para un total de seis a ocho semanas.

la primera fase de esta muestra será cerrada, y se llevará a cabo desde el 02 de marzo hasta el próximo 25 de marzo, asimismo, estará a objeto de personalidades expertos en el sector naval venezolano. Mientras que la segunda consulta pública será abierta y se disputará desde el 28 de marzo hasta el próximo 15 de abril.

Blas Misticchio, manifestó que se espera que la segunda participación será masiva, a propósito que estará a disposición de la ciudadanía venezolana que desee hacer su sujeción a través de un botón digital, que lo podrán ubicar en la web del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos a partir d este lunes 28 de febrero y estará lista al público el próximo 02 de marzo.

Por su parte el presidente de INEA, Almirante, Eladio Jiménez Rattia, expresó que en primera instancia la consulta tendrá muy buena receptividad, y el propósito es alcanzar el mayor acuerdo posible y conocer las necesidades para darle una solución con responsabilidad.

Por último, serán citados voceros en materia de espacios acuáticos, a fin de conocer las propuestas de la misma, de esta manera, entregar el documento formal a los organismos competentes.

YM/JMP