Arquitectura de los castillos de España inspirados en los caravasares de Irán
El embajador de España en Irán Ángel Losada Fernández ha dicho que los castillos estratégicos en todo el país europeo demuestran el impacto de la arquitectura de los caravasares iraníes.
El embajador efectuó estas declaraciones en el acto inaugural de la V Semana de la Arquitectura Española en Teherán en el que participaron embajadores de diferentes países, así como algunos entusiastas iraníes en el Foro de Artistas de Irán, refiere el portal Irna.
Fernández señaló que el evento se lleva a cabo en cooperación con la Universidad Shahid Beheshti y la Universidad Politécnica de Madrid durante varios años y agregó que en la exposición se exhiben obras de arte de dos renombrados arquitectos españoles llamados Francisco Mangado y Estanislao Roca.
El embajador continuó diciendo que participar en tales eventos para encontrar más aspectos comunes y lazos amistosos entre Irán y España es de gran importancia y alegría para él.
El libro “400 años de relaciones Irán-España” muestra que un enviado había sido enviado a Irán en la época del rey iraní Sah Abbás el Grande, quien viajó por todo el país e ilustró la arquitectura iraní en su propio libro por lo que España ha tratado de familiarizarse con Irán, especialmente a través de elementos culturales.
Al término del acto los organizadores inauguraron una exposición de obras arquitectónicas en la V Semana de la Arquitectura Española, que comenzó el 9 de junio y concluirá el día 13.
Unas 57 fotografías de los dos destacados arquitectos españoles se exhiben en la Galería Paiz, incluidas 25 obras de arte de Estanislau Roca y 32 obras de arte de Francisco Mangado.
Tanto Estanislau Roca como Francisco Mangado son dos destacados arquitectos en España, que han llevado a cabo varios proyectos en diferentes países del mundo.
VTV/EL