Ministro Istúriz califica como criminal carta que pide intervención militar contra Venezuela

El Vicepresidente sectorial social y territorial, Aristóbulo Istúriz, exteriorizó el repudio de los venezolanos y del gobierno Bolivariano por la carta enviada al ejército de Estados Unidos (EE.UU.) por parte de un representante de Guaidó que pide la invasión y ocupación de Venezuela por una fuerza militar extranjera.

“Han ocurrido muchas cosas que no podemos callar”, dijo el también Ministro del Poder Popular para la Educación, al informar sobre los resultados de la reunión del Gabinete Social de este martes, donde se analizaron algunos de los acontecimientos políticos de Venezuela y el mundo.

“La primera sorpresa para algunos, aunque a nadie sorprende, es de unos apátridas fascistas entregados al imperialismo de escribir una carta nada menos que al Comandante del Comando Sur de EE.UU., donde piden con beneplácito que invadan a Venezuela”, dijo Istúriz, mostrando una copia de la carta firmada por Carlos Vecchio, supuesto representante diplomático de Guaidó en Washington.

“No sé cómo calificar esta carta, simplemente la rechazamos, la condenamos, es un acto criminal”, dijo indignado.

Tras leer algunos extractos de la misiva, en la que confirman los opositores que ven con beneplácito las amenazas militares, Istúriz concluyó que estos dirigentes políticos ya perdieron cualquier derecho a gobernar al país.

“De lo que son capaces, que nos agreden todos los días, son unos arrastrados al imperialismo”. “La ambición por el poder es tal que no les importa la vida de los venezolanos”, aseveró ante la gravedad del contenido de la insólita petición oposicionista al mayor imperio genocida del mundo.

“Esto es rechazado por todos los venezolanos sin distingo de posición política e ideológica. El que se sienta venezolano debe rechazar esta acción entreguista”, manifestó.

El Vicepresidente sectorial llamó la atención a las nuevas amenazas contra PDVSA, advirtiendo que además del bloqueo financiero y la eventual agresión militar, EE.UU. busca destruir a la principal industria nacional.

“Van dirigidas contra PDVSA para impedir la producción petrolera y crear problemas en la distribución de combustibles y servicios públicos”, resumió.

Por otra parte, Istúriz extendió a nombre de los venezolanos y del alto gobierno el reconocimiento a los Colectivos de ciudadanos estadounidenses que están defendiendo y preservando la sede de la embajada de Venezuela en Washington.

Denunció la agresión inmoral, desmedida e insólita de los policías norteamericanos contra ellos, violando abiertamente los convenios y tratados internacionales que protegen las sedes diplomáticas.

“Imagínense que hiciéramos lo mismo nosotros contra la embajada de EE.UU. en Caracas, estarían haciendo escándalos”, comparó.

Finalmente, el ministro Istúriz pidió al mundo, a los movimiento sociales y pueblos a pronunciarse contra esta agresión a una embajada venezolana que tiene a huéspedes estadounidenses protegiendo y defendiendo a Venezuela. 

“Son colectivos de solidaridad. A ellos nuestro respeto y abrazo”, concluyó.  /JML