Argentina vino de abajo y venció 72-73 a Venezuela en el Poliedro

La Vinotinto de las Alturas cedió ante Argentina 72-73 en el segundo choque del clasificatorio a la Americup, disputado en el Poliedro de Caracas.

Los dirigidos por Fernado Duró llegaron a tener una ventaja de 22 puntos en el tercer cuarto, pero los argentinos pudieron remontar para hacerse con la victoria. 

Los criollos dominaron el primer cuarto por marcador 19-17. Fernando Duró salió al tabloncillo del Poliedro de Caracas con: Gregory Vargas, José Vargas, Windy Graterol, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares. El ‘Superatón’ fue el mejor de los criollos con siete unidades, tres rebotes y dos asistencias.

En el segundo período, Venezuela amplió la ventaja ante el combinado albiceleste que dirige Sergio ‘Oveja’ Hernández (36-27). Apareció la figura de Michael Carrera con seis puntos, sus primeros en el compromiso.

El dominio venezolano se hizo mayor en el tercer parcial, con una diferencia de doble digito en puntos (62-51). Sin embargo, algunas pérdidas y descuidos defensivos al final del cuarto provocó que Argentina descontara la ventaja que llegó a ser de 20 unidades. El mejor criollo fue Colmenares con cinco contables.

Los argentinos cambiaron la táctica, ajustaron su defensa y la desconcentración llegó para el equipo dirigido por Fernando Duró, lo que incidió en que el final del encuentro fuese cerrado y dramático. Un triple de Barral puso al frente al los albicelestes 70-73 restando 59:46 en el reloj. El menor de los Vargas puso el choque 72-73 con una bandeja, pero el marcador no cambiaría más. Ambos combinados tuvieron ofensivas que pudieron concectar, incluso el elenco criollo que tuvo la última posesión. Faltando cuatro segundos Zamora lo intentó desde la larga distancia, pero el tiro no entró. 

Venezuela volverá a la acción en junio para encarar el repechaje en Lituania, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.