Argentina venció a Venezuela y continúa invicto en Panamericano U23

Puerto Ordaz fue la sede de otro capítulo más entre venezolanos y argentinos, eternos rivales del softball en el continente, lo que los hace mantener el invicto dentro del campeonato Panamericano U23.
 
Ya en acciones de juego, las entradas se fueron cayendo por la vía del ponche. Nuevamente, los abridores de ambos conjuntos coparon la escena al trabajar con efectividad extrema, tal el caso del iniciador, Franco Sáenz, quien consiguió 6 ponches consecutivos desde que se cantaría la voz de Play Ball.
 
Del bando criollo, Frank Ugas asumiría el reto y sacaría por la vía del ponche a seis de sus primeros 10 bateadores enfrentados, refiere el portal Meridiano.
 
Argentina en la cuarta entrada fabricaría la única carrera del compromiso, producto de infield hit del campocorto, Gian Sialacomo. Acto seguido, llegaría a la antesala gracias a jugada de toque, y cuando parecía que se cerraba el episodio para los venezolanos, en jugada arriesgada, Sialacomo, tras pitcheo descontrolado, anotaría en carrera chocando en el plato con el lanzador Ugas.
 
Esa carrera sería suficiente para el lanzador argentino, que continuó maniatando a la ofensiva venezolana, que pudo conectar su único indiscutible en la sexta entrada, saliendo del bate de Jesús Jiménez, rompiendo una seguidilla de 15 entradas sin conectar hit. 
 
El lanzador argentino Franco Saenz terminaría con 15 ponches y la victoria que lo deja como líderes del campeonato Panamericano. Frank Ugas caería derrotado, a pesar de lanzar pelota de 3 hits y solo una carrera limpia, con 8 ponches propinados.
 
Venezuela, con este resultado, queda con récord negativo. Uno ganado y dos perdidos, por lo que busca desesperadamente en la siguiente jornada reencontrarse con la victoria ante Perú y Panamá en doble cartelera de este martes.
 
VTV/EL/ADN