Argentina tendrá su primer festival de arte en el metaverso

El criptoarte tendrá el primer festival de NFT y el metaverso (token no fungible), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 7 de octubre al 7 de noviembre, impulsado por la innovadora empresa UXArt.

En el evento artístico, se podrán apreciar obras de Marta Minujín, Miguel Ángel Vidal, Eduardo Mac Entyre, Gyula Kosice, Alberto Bastón Díaz o Eduardo Rodríguez, entre otros tantos reconocidos artistas.

Según refieren medios internacionales, el evento será accesible desde la plataforma Decentraland, un mundo digital en línea que combina la vida social con criptomonedas, NFT y bienes raíces virtuales.

Este espacio, según explican las fuentes, emula al mundo real pero su característica es ser descentralizado, y se asemeja a la dinámica desarrollada en los juegos en línea. Hay obras en realidad aumentada, galerías de arte, portales inmersivos y NFT geolocalizados en Buenos Aires.

Para ingresar a este mundo habrá que registrarse y contar con una wallet (que puede no tener dinero) y un avatar. Luego ingresar al evento llamado “Xreal metaverse” y teletransportarse a la Plaza principal de NFT.

Finalmente hay que acercarse a la casa museo Metro-UXArt. Se trata del sector inaugurado en agosto pasado durante la Semana del Arte de Decentraland. Una vez allí, se podrá recorrer las obras exhibidas.

VTV/FB/YD/CP