Argentina es el rival de la Vinotinto en cuartos de final de la Copa América

Sergio «Kun» Agüero le dio la clasificación a Argentina a los cuartos de final de la Copa América al anotar el segundo gol del partido ante Catar en la última fecha del Grupo B, ayudados también por la victoria por la mínima de Colombia frente a Paraguay

Ahora la albiceleste se medirá a la Vinotinto de Rafael Dudamel el próximo viernes en el Maracaná, luego que Agüero le colocara cifras definitivas a un partido sufrido y en el que Argentina mostró destellos de reencontrarse con el gran fútbol colectivo que suele practicar.

El «Kun» recibió un pase del recién ingresado Paulo Dybala, para hacer la personal e irse del defensa catarí, entró al área y envió un remate cruzado que el guardameta del campeón asiático no pudo si quiera tocar. 

El primer tanto del partido llegó al minuto 4´del cotejo en las botas de Lautaro Martínez, quien aprovechó un error del lateral derecho catarí para mandarla a guardar. 

Con este triunfo y el 1-0 entre Colombia y Paraguay, la selección albiceleste consiguió un agónico pase a los cuartos de final con récord de un lauro, un empate y una derrota. 

Ya definido el rival de la Vinotinto, los guerreros venezolanos ahora piensan en igualar la gesta del pasado marzo, cuando por segunda vez en la historia, vencieron por 3-1 a los argentinos en lo que fue el regreso de Lionel Messi a la selección después de su ausencia desde el Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

Foto: Reuters