Intendentes de Argentina se movilizan en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner
La respuesta popular ante la ratificación de la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se intensifica a nivel nacional. Más de 250 intendentes e intendentas de todas las provincias argentinas se congregaron en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) para expresar su rechazo categórico al fallo de la Corte Suprema de Justicia en la causa Vialidad.
Los jefes comunales, provenientes desde Ushuaia hasta La Quiaca, coincidieron en calificar la decisión judicial como una «persecución orquestada» y se comprometieron a organizar durante el fin de semana múltiples encuentros territoriales para asegurar una participación masiva en la movilización convocada para el próximo 18 de junio.
La convocatoria federal se prepara como «una jornada histórica». El miércoles 18 de junio, Fernández de Kirchner se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2 en Comodoro Py para conocer si será beneficiada con prisión domiciliaria, fecha que coincide con la movilización masiva bajo el lema «De Ushuaia a La Quiaca: Argentina con Cristina».
Desde la mesa directiva del PJ expresaron que «el miércoles 18 tiene que ser una expresión del pueblo que no está dispuesto a permitir que se atropellen los derechos democráticos». La estrategia incluye la coordinación con movimientos sociales, organizaciones gremiales, sindicales y espacios políticos que confluyen diariamente en reuniones organizativas.
Fuente: Medios internacionales
VTV/LAV/CP